Existe una gran variedad de materiales de construcción diseñados para distintos propósitos. Si bien, los tabiques y ladrillos fueron utilizados desde los primeros pasos de la civilización por los antiguos arquitectos, la aparición de block como alternativa de construcción hizo un parte aguas en diferentes técnicas de construcción.

El block es un material para la construcción fabricado con hormigones y morteros de cemento. Su uso está generalizado en los procesos de levantamiento de muros y paredes. Hay dos tipos distintos de block, el pesado y el ligero, los cuales se distinguen por sus propias diferencias funcionales.

El block pesado está fabricado con una base de cemento, arena y sello. Cuenta con una gran resistencia en las estructuras, por lo que es usado en muros de carga, tanto en climas cálidos como en fríos.

El block ligero se fabrica con cemento, área y cal, y no está indicado para muros de carga o paredes de la planta baja. Es de color más claro y se utiliza en lugares donde no se espera una gran carga, como bardas, jardineras, etc.